XANELACHIC
Hoy voy a enseñarte cómo hacer pulseras y es que el otro día buscando unas tijeras, me encontré con un montón de viejas cuentas que guardo del tiempo en el que hacía collares, tocados y demás complementos. La verdad es que atesoro muchísimo material y al verlo me entró un poco de nostalgia.
Es por eso que he decidido utilizarlo y hacer pequeños tutoriales para enseñarte lo fácil que es hacer tus propias piezas y lo orgullosa que te vas a sentir cuando la gente te empiece a preguntar dónde te las has comprado, ya lo verás.
Hoy te enseño cómo hacer pulseras, en este caso una muy fácil, ya sabes que yo no me complico. Rápida, única, y lista para presumir.
Los materiales son baratos y fáciles de encontrar:
– Un hilo de cuero de no más de 25 cm.
– Un par de arandelas.
– Cuentas y adornos metálicos. Puedes comprarlos o aprovechar algunos que tengas de viejas piezas de bisutería que ya no uses o que se han roto. En mi caso la pieza principal es de cristal de Murano y el resto son piezas de metal doradas.
– Un cierre.
– Un par de casquillos para engarzar.
– Alicates.
La técnica no puede ser más fácil. Lo primero es hacer un nudo en el hilo de cuero y a continuación introducir una de las cuentas metálicas. Después hacer otro nudo y meter la pieza principal, en mi caso la de cristal de Murano.
Una vez hecho esto, has de hacer otro nudo, meter las cuentas restantes y terminar con otro nudo.
El motivo de la pulsera ya está terminado. Si el diseño no te gusta, sólo tienes que deshacer los nudos y cambiar las cuentas de lugar o hacerlo por otras que te gusten más.
A continuación has cortar el hilo de cuero a la medida de tu muñeca teniendo también en cuenta el tamaño del cierre que todavía está por poner.
Después has de coger los dos casquillos de engarzar y ponerlos en cada uno de los extremos del hilo de cuero. Para que no se muevan, yo suelo utilizar un poco de pegamento permanente y luego aprieto los casquillos con fuerza con los alicates.
Lo único que falta es poner una arandela en cada casquillo e introducir al mismo tiempo un extremo del cierre en cada arandela.
Que sea fácil y rápido no quiere decir que a mis hijos les guste… jajaja…
Ya tengo pulsera nueva y me encanta el resultado. Dejé de hacerlas al poco tiempo de nacer Marina porque “la vida no me daba para más”.
Sinceramente no creo que vuelva a la locura de volver a hacer mi propia colección ni a vender a tiendas.
Sin embargo creo que esta sección ha nacido para quedarse y matar así dos pájaros de un tiro: mi gusanillo de artesana-bisutera por un lado y enseñar tutoriales sobre cómo hacer pulseras, collares y demás complementos por otro.
Espero que te haya gustado mi vuelta a los complementos, ¿qué me dices? ¿repetimos?
Un abrazo y ¡hasta pronto!
Creo q voy a animarme a probar, no soy nada manitas pero creo q con este puedo ponerme a prueba 😉
Todo lo que propongo es siempre fácil, si no lo fuera yo no lo haría.
Besazo!!!
esta pulsera es bonita, a la par que sencilla! que es algo que mola mucho! aunque fran con su gen de hombre este pensando…y para esto..tanto? jejejeje
me encantan las fotos y estos Diy!
besotes preciosa
Fran estaba pensando que menuda madre coñazo que tiene… jajaja…
Besoooooo!
Muy bonita
Gracias Laura!
Uy que bonita, yo he sido y soy muchod e hacer pulseras de abalorios auqnue luego me los ponga poco proque no me pongo nada pero cuando abro un cajo y me encuentro algo que hice hace tiempo me siento muy bien…me gusta
Es que trabajar con las manos creo que conlleva algo que nos hace sentir vivos, suena cursi, lo se… pero lo creo de verdad. Beso!
Me encanta hacer pulseras, aunque ya sabes que si vuelves a los complementos, hay un anillo por ahi… que me vuelve loca, aunque ya es imposible jejejej. pero me encantaba tu estilo.
Vuelve!!!!
Ay que ya lo se… No he vuelto a encontrar piedras como aquellas… Seguro que conservo alguna base… si algún día encuentro piedras, tendrás tu anillo! Besazo!
Me encanta la idea de hacer este tipo de manualidades con los peques!
Un saludo,
Marialu
Bueno, yo con los peques de momento no las hago, me acompañan, están por ahí mientras juegan o ven la tele, pero la verdad es que las pulseras las hago yo… pero todo se andará! jajaja.
Besazo!
Si, si! Enseñanos más. Yo también tuvo esa fase de manitas bisutera y ahora la tengo aparcada y con mucho material en el cajón.
Bikiñosss!!!
Pues creo que te haré caso. Besazo!
De tu bisutería siempre me encantó los materiales que tenías. A mi me encanta hacer bisutería y lo que sea, pero nunca he encontrado nada parecido a tu materia prima!!!! Me tienes que chivar el punto de venta!
Un beso!
Puf, pues hace tanto tiempo que tengo los materiales que ya ni me acuerdo, pero las piedras son de cristal de murano, yo las compraba en una tienda de aquí de Lugo.
Un besazo!
Buenas noches Isabel,
Me encantaba tu trabajo así que este tutorial me ha parecido un lujo, muchas gracias. Espero que continúe la sección. Y como te han comentado más arriba usabas unos materiales preciosos, espero que nos des también tips sobre eso, donde comprar cosas interesantes y buenas.
Un beso guapa
Ana
Hola bonita, me lo apunto, me parece un buen tema para un post. Cuando hacía bisutería me preguntaban mucho.
Un abrazo!