Vacaciones de verano en familia: El Rompido

Preparando las vacaciones de verano en familia de este año me he dado cuenta de que nunca os había hablado del destino perfecto: El Rompido.

Lo descubrimos por casualidad. Hace un par de años buscábamos un lugar de playa donde pasar unos días. Nuestros requisitos eran: nada de T.I. (los planes de Todo Incluido no son para nosotros que somos culos inquietos), buen tiempo y tranquilidad.

vacaciones de verano en familia

El Rompido cumplía todos nuestros requisitos, así que reservamos un hotel y cuando llegué a aquella habitación con terraza y vistas al mar, a La Flecha y al faro más bonito del mundo, ya no pude dejar de sonreír.

La playa más cercana es un paraíso reservado para unos pocos. Hay que coger un barco para ir y la gente de los hoteles no la frecuenta mucho porque les resulta más cómodo quedarse en la piscina.

vacaciones de verano en familia 1vacaciones de verano en familia 3

A los niños les encanta el trajín de ir y venir en el barco, y a nosotros en el fondo también, así que lo que a priori es un trastorno, para nosotros es la aventura del día.

Una vez que llegas a La Flecha hay que atravesar una pasarela de 500 metros para llegar a la playa, pero cuando llegas allí hay kilómetros y kilómetros de playa sólo para ti.

La mayoría de la gente se queda al final de la pasarela, así que basta con andar un poco más para llegar al paraíso.

vacaciones de verano en familia 4
Foto de mi Instagram

Cuando baja la marea la playa se llena de charcas llenas de pececitos pequeños y hasta estrellas de mar. La única pega es que a menudo hay enormes medusas no aptas para escrupulosos. Dicen que no pican, nosotros la verdad es que no hemos probado, así que no sabemos si es verdad.

Ir a la playa tan sólo a descansar y a ver como nuestros hijos juegan… Un gustazo. A mí lo de ir a la playa sin vecinos, en España y en pleno agosto, me parece que es gloria bendita.

vacaciones de verano en familia 2vacaciones de verano en familia 5

El pueblo es pequeño y está lleno de restaurantes en los que comer como reyes por menos de 20 € por cabeza: salmorejo, gambas de Huelva, jamoncito, atún fresco… ummmmm, a base de eso nos alimentamos cuando vamos por allí. Nuestros favoritos aquí y aquí.

Hay gente, nosotros vamos en agosto, pero no es nada agobiante, siempre hay mesas y hay suficiente ambientillo como para poder tomar una copa tranquila en la playa después de cenar y volver paseando al hotel disfrutando de un helado.

Pero si hay algo que me engancha a El Rompido eso son, sin duda, sus atardeceres sobre las marismas del río Piedras. Cada día apuramos la ducha para poder disfrutar del espectáculo en torno a las 9 de la noche.

vacaciones de verano en familia 9
Foto de mi Instagram

Unos días en bici, otros desde una terraza mientras tomamos algo, otros dando un paseo por la pasarela cercana, ni un solo día faltamos a la cita para despedir el sol.

Y por si todavía no te he convencido te diré que en los alrededores hay sitios tan especiales como El Rocío, que es sin duda uno de los lugares más auténticos que he visitado en mi vida, y el parque natural de Doñana que es maravilla pura.

vacaciones de verano en familia 7vacaciones de verano en familia 6

Y encima Portugal está a menos de media hora en coche, por lo que Tavira es de parada obligatoria.

vacaciones de verano en familia 8
Foto de mi Instagram

Este año las vacaciones de verano en familia cambian de sitio, pero a El Rompido estoy segura de que volveremos algún día porque es sin duda nuestro paraíso.

Te propongo más planes aquí, aquí y aquí.

¿Tenéis ya plan para este verano?

Escrito por: Isabel

Deja un comentario

14 comentarios

• Soniambar

Lo estoy leyendo y me es como si mi prima Lilí me lo estuviese contando!! Es que me lo contó tal cual lo has escrito tu! Le falta el marido y los niños jejeje

Yo lo tengo apuntado porque algún día me escaparé un mes al sur a la aventura del verano!!! De momento marcharos todos que yo me quedo guardando de Lugo

Buena semana

• Mónica

Me he relajado solo de pensar en este sitio. Que genial¡¡¡¡. Nosotros este año una semanita a Galicia a disfrutar de la playa (si el tiempo nos deja) y a vivir. Y luego a Dublin…… Besos y feliz lunes.

• luna

En un momento me has situado allí! Nosotros este año andamos un poco perdidos y si saber donde ir. Quizá sea una opción! Porque tiene que ser un gustazo pasear por esa pasarela de madera al atardecer! Sin duda me lo apunto.

• Y yo que quiero unas vacaciones de esas de contemplación….. Ayyyyyyy, Isa esto no se hace que manera de crear necesidades!

• Isabel

Jajajaja, no me extraña que te cree necesidades, es uno de los mejores sitios del mundo para dedicarse a la contemplación! besazo!

• Precioso post! Nosotros llevamos yendo a Ayamonte cuatro años ya que está cerca y algún día nos solemos acercar al Rompido. cenamos por allí y vemos el atardecer en el bar Chill out que hay allí. Espero ir este año otra vez. saludos

• Hola! Justamente anoche mi marido y yo nos acostamos tardísimo buscando sitio para las vacaciones. Nuestra idea era volver a Tavira, que nos encanta, pero los hoteles no nos convencían. Esta mañana me he topado con tu blog y acabamos de reservar en El Rompido, justo en el mismo hotel. Así que, gracias a ti, conoceremos este lugar del que tan bien hablas.
    Un millón de gracias!

• Hola Xanela por fin he podido venir a conocer tu blog ,me ha encantado descubrirte, hace años que estuvimos en Ayamonte y nos hacercamos a conocerlo es una preciosidad espero que podamos volver algun dia de nuevo.
    Bicos mil y feliz finde wapa.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies, tanto propias como de terceros para recopilar información estadística sobre tu navegación. Si continuas navegando, consideramos que aceptas el uso de cookies. política de cookies, pinche el enlace para mayor información. ACEPTAR